Portafolios de Bruno Mars!


Bruno Mars es el nombre artístico de Peter Hernandez Jr., nacido en Honolulu (Hawaii) el 8 de octubre de 1986.


Creció en el seno de una familia de músicos. Su padre era un percusionista latino de Brooklyn, su madre una reputada vocalista de soul. Así, a temprana edad y prácticamente sin darse cuenta, el pequeño Mars ya estaba subido a un escenario versionando hits doo-wop o clásicos de la Motown…


Tras terminar el instituto, se muda a Los Ángeles para empezar su carrera como músico, pero una fortuita asociación con el productor Philip Lawrence les consolidará a ambos como el tándem de productores The Smeezingtons. Ellos serán los responsables de éxitos como “Right Round” de Flo Rida, “Billionaire” de Travie McCoy, “Long Disatance” de Brandy, FU… de Cee Lo Green o la canción oficial del pasado mundial de fútbol “Waving Flags” de K’Naan.

Tras un primer EP con cuatro temas en el que colaboraban amigos como Cee Lo Green o B.o.B, Mars lanza su álbum de debut listo: Doo-Wops & Hooligans con un primer single Just the way you are.

Antes de convertirse en un artista solista, fue un reconocido productor musical, escribiendo canciones para Flo Rida, Alexandra Burke, Travis McCoy, Adam Levine, Brandy, Sean Kingston y también co-escribió la canción de Sugababes, «Get Sexy» y los coros de su álbum Sweet 7.Su primera aparición musical como cantante fue en el álbum de estudio Animal de Far*East Movement, que apareció en la canción «3D», producido por The Stereotypes. Llegó a la prominencia como un artista en solitario con su participación en las canciones «Nothin’ on You» con B.o.B, y «Billionaire» con Travie McCoy; ambas canciones alcanzaron su punto máximo dentro de los diez primeros puestos de las listas mundiales. 



Después de este éxito, Mars hizo su debut en un EP, titulado It’s Better If You Don’t Understand y lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200 y lanzó como sencillo «The Other Side», con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B. Realizó un popurrí de «Nothin’ on You» y «Airplanes» con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards 2010 el 12 de septiembre de 2010.

El álbum debut de Mars «Doo-Wops & Hooligans» fue lanzado digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de octubre de 2010. El primer sencillo, «Just the Way You Are», fue lanzado el 19 de julio de 2010, y ha llegado a la posición número 1 del Billboard Hot 100. El video musical fue lanzado el 8 de septiembre de 2010. Dos canciones del álbum, «Liquor Store Blues» con Damian Marley y «Grenade» fueron lanzados en iTunes Store como sencillos promocionales. La portada del álbum fue lanzada oficialmente el 30 de agosto de 2010.



Abrió los conciertos de Maroon 5 en su Hands All Over Tour que comenzó el 6 de octubre de 2010. Mars también cantó con Travie McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre de 2010.

El 19 de septiembre de 2010, Mars fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína. El autor afirma «que nunca ha consumido drogas antes».

Les dejo una galería de este guapísimo cantante.


Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: